REGLAMENTO  

REQUISITOS Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN DENOMINADA 

“BINGO PARA PAPITO” 

 

En acatamiento a lo dispuesto en la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, se establecen los lineamientos para la promoción denominada “BINGO PARA PAPITO”. Para todos los efectos, las partes se atenderán a lo dispuesto en la citada Ley, su reglamento y en apego a las cláusulas que se estipulan en el presente Reglamento.  

En adelante se entenderá por:  

  • “Patrocinador”: CONDOMINIO HORIZONTAL VERTICAL COMERCIAL MULTICENTRO DESAMPARADOS, cédula de persona jurídica número 3-109-574705.  

  • “Reglamento” o “el reglamento”: Este documento. 

  • “Promoción” o “la promoción”: La actividad promocional aquí regulada.  

  • “Favorecidos o favorecidas”: Las personas que resulten como tal y que para ser declaradas como ganadoras, deben cumplir con el reglamento y firmar el documento de aceptación, exoneración de responsabilidad y de acatamiento a las disposiciones para el disfrute del premio.  

  • “Ganadores o ganadoras”: Las personas que habiendo sido favorecidas o favorecidos, y cumpliendo con todos los requisitos, acepten el premio por medio del documento elaborado para tal efecto.  

  • “FACTURAS”: LAS FACTURAS VÁLIDAS ANTE LA TRIBUTACION DIRECTA Y DE RÉGIMEN SIMPLIFICADO, EMITIDAS POR LOS COMERCIOS DENTRO DEL MALL MULTICENTRO DESAMPARADOS, POR CONSUMOS PERSONALES REALIZADOS POR LA COMPRA DE BIENES Y SERVICIOS, SALVO AQUELLAS QUE EMITAN LOS BANCOS POR CUALQUIER TRANSACCIÓN (DEPOSITOS, CAJEROS AUTOMATICOS, PAGOS EN GENERAL, PAGOS DE SERVICIOS PÚBLICOS), NI LAS QUE EMITAN LOS “KIOSCOS TEMPORALES”. 

 

GENERALIDADES:  

 

La promoción, su mecánica, la publicidad y los derechos de autor del presente reglamento, así como la actividad se derive, son propiedad exclusiva del patrocinador a nombre del Mall Multicentro Desamparados, todo de conformidad a lo que se dirá y conforme se regula en el presente reglamento. 

 

Esta promoción consiste en que únicamente durante el período de la promoción, es decir de las 12:00 horas del 1 de JUNIO del 2022, hasta las 20:00 horas del 28 de junio del 2022, todos aquellas personas que cumplan con los requisitos que se darán más adelante, se les dará un cartón para jugar el Bingo para papito y con este podrían salir favorecidos.  

Primer premio: Un Millón de colones que será entregado como máximo el miércoles 6 de julio después del Bingo, ya que debe realizar la verificación de los datos, que el cartón favorecido esté a nombre de la persona que se le entregó el código y se le entregó un número de cartón del bingo. (ya sea de manera virtual o presencial) 

El dinero será depositado en una cuenta a nombre del ganador (a).  El favorecid@ deberá dar una copia del banco donde indique el número de cuenta IBAN, si por razones de fuerza mayor no tiene cuenta en el Banco el dinero será entregado en un cheque a nombre del ganador. 

 

Segundo y tercer premio: Una orden de compra por ¢250.000 en la tienda Jirón de Mall Multicentro.  

Además, habrá premios adicionales a cargo de las marcas de las tiendas patrocinadoras, Serán un mínimo de 30 premios. Estos serán entregados hasta como máximo el miércoles 6 de julio después del Bingo, una vez que se realice la llamada a los ganadores donde se informará que el cartón fue ganador, se realiza la verificación de los datos, que el cartón favorecido esté a nombre de la persona que se le entregó el código y se le entregó un numero de cartón del bingo. (ya sea de manera virtual o presencial) y se coordina la entrega de los premios en las oficinas Administrativas de Mall Multicentro de Lunes a viernes de 8:00a.m. a 6:00p.m. 

 

Podrán participar todas aquellas personas, con documento de identidad vigente, sea cédula de identidad si es costarricense, o bien pasaporte o cédula de residencia si es extranjero, y con domicilio en Costa Rica, también pueden participar mayores de 12 años con tarjeta de menor vigente. 

 

La duración de la promoción podría extenderse a criterio de LOS PATROCINADORES, quienes estarán comunicándolo previamente por medio de la página web, Facebook u otros medios.   

 

Toda persona que desee participar, acepta tener conocimiento de este Reglamento, y la aceptación ineludible de conocer las condiciones y la forma de participación, así como las condiciones, limitaciones y responsabilidades que se establecen.  

 

Si una persona no se adhiere o no demuestra su voluntad de aceptar términos y condiciones establecidas en el presente reglamento y como lo indica el formulario, no podrá participar y El PATROCINADOR no asumirá ningún tipo de responsabilidad, exonerándose de la obligación de entregar el premio. 

 

Los ganadores o ganadoras están de acuerdo en ceder sus derechos de imagen para ser usados en campañas de televisión, Redes sociales, e impresas, entiéndase esta última como prensa, materiales para punto de venta, vallas de carretera e internet entre otros, relacionados a esta promoción.  

 

No es suficiente haber realizado la compra por los montos dichos para ser adjudicatario del cartón de bingo, es indispensable ingresar al sistema por medio de escanear el código QR. Es indispensable digitar toda la información personal de los participantes (NOMBRE COMPLETO, NUMERO DE IDENTIFICACION, NUMERO DE TELEFONO, CORREO Y CÓDIGO. 

 

 

El plazo para participar vence el día 28 de junio del 2022 a las 20:00 horas. 

 

 

EN QUÉ CONSISTE LA PROMOCIÓN:   

 

Toda persona que compre bienes o servicios en los comercios ubicados dentro del Mall Multicentro Desamparados (con las exclusiones indicadas en este reglamento) y que emitan facturas válidas, como se definen en este reglamento, dentro del plazo de esta promoción, podrán presentarse en el centro de canje y presentar facturas que acumulen ¢10.000 y se le entregará una código para obtener un cartón de bingo o bien un cartón físico, para ser jugado el 29 de junio de manera virtual o presencial, se dará doble código para tener dos cartones a los que presenten mínimo una factura de ¢10.000 de uno de los patrocinadores que se muestran en la publicidad y en cada tienda se identifican con un rótulo de producto patrocinador. 

 

Por compras acumuladas que sumen 

 

¢10.000 a ¢19.999 = 1 cartón 

¢20.000 a ¢29.999 = 2 cartones 

¢30.000 a ¢39.999 = 3 cartones 

¢40.000 a ¢49.999 = 4 cartones 

¢50.000 en adelante = 5 cartones 

 

Mall Multicentro no conoce, administra ni controla la base de datos, la asignación de códigos para obtener los cartones y el sorteo del Bingo lo realiza Bingos de Costa Rica que es la empresa contratada para realizar este bingo y entregar cartones. 

Consulta o validación sobre la cantidad de cartones, mecánica, sorteo, o entrega de premios, debe dirigirse a CONDOMINIO HORIZONTAL VERTICAL COMERCIAL MULTICENTRO DESAMPARADOS encargado de la administración de la promoción. 

 

CÓMO PARTICIPAR:   

 

La promoción se desarrollará de la siguiente manera:  

 

Desde el día 1 de junio del 2022 a las 12:00 horas, hasta el día 28 de junio del 2022 a las 20:00 horas, las personas interesadas podrán ir al centro de canje y cumplir con los requisitos como se indica, luego activar su cartón de bingo.  

 

Para participar puede conectarse de manera virtual al Facebook live de Mall Multicentro o estar presencial, de tal forma que si resulta ganador del millon de colones se le llamará al número indicado en el formulario y deberá contestar la pregunta del presentador. Si no sabe la respuesta o no contesta la llamada se procederá a rifar nuevamente el premio. Para el resto de premios, postearemos la lista de los ganadores en RRSS el día Jueves y tendran hasta e 6 de Julio del 2022 a las 6:00 pm para canjear su premio. 

 

Si algún participante resulta favorecido, el patrocinador deberá constatar que se cumplió con los requisitos reglamentarios en la forma que establece este documento. 

Los números de los cartones ganadores del Bingo serán comunicados en FB, IG, se le llamara al número que dieron a la hora del registro y tendrá hasta el 6 de julio para presentarse a reclamar el premio. 

 

 

Todos los cartones, virtuales o físicos deben de presentarse para retirar el premio, de resultar ganador y se obligan a cumplir en su totalidad con las condiciones de este reglamento.  

 

En circunstancias demostradas de caso fortuito o fuerza mayor, podrá EL PATROCINADOR cambiar las características o especificaciones del premio ofrecido en este concurso, por uno de similar especie y calidad, sin que se incurra en responsabilidad de su parte. 

 

Consultas adicionales por medio de un correo electrónico a mercadeo@multicentro.cr

 

RECLAMO DEL PREMIO:  

 

  • El plazo para reclamar será hasta el 6 de julio del 2022 a las 6:00 pm, fecha en la que el premio caduco.  Después de los días máximos indicados para el retiro de los premios, prescribirá el derecho de reclamar el premio, y EL PATROCINADOR no reconocerá premio alguno, y por lo tanto no se verá en la obligación de satisfacerlo.  

  • Los premios deberán ser reclamado en el lugar que establezca EL PATROCINADOR y que le será indicado a los favorecidos.   

  • Si alguno de los favorecidos no acepta el premio o sus condiciones, o se negase a firmar el documento de recibo en el plazo que indique EL PATROCINADOR, este premio se considera renunciado y extinguido en relación al favorecido (a) y no le asistirá derecho a reclamo o indemnización alguna, total ni parcialmente.  De esta circunstancia se levantará un acta notarial.  

  • Los premios deberán ser reclamados ÚNICAMENTE por las personas que sean declaradas como ganadoras, y deberán presentar el cartón físico o virtual que los hizo ganadores. 

  • En todos los casos, al retirar el premio, los favorecidos deberán presentar documento de identificación válido y al día.  

  • Las personas que presenten documentos que no coincidan con los datos que indicaron en el sistema, o en todos los casos, que no presenten la documentación requerida, serán descalificadas, sin derecho a reclamo alguno. 

  1. EL PATROCINADOR  podrá variar el lugar, la hora y fecha del bingo por razones de caso fortuito o fuerza mayor, siempre que se haga del conocimiento público el nuevo señalamiento a través del medio de comunicación que al efecto defina El PATROCINADOR.  

 

RESPONSABILIDAD, CONDICIONES Y RESTRICCIONES 

  1. En la publicidad de la presente promoción se ha consignado la frase “APLICAN RESTRICCIONES” y/o “VER REGLAMENTO y en la página web y en la de Facebook Mall Multicentro, en señal de que la participación de los interesados, así como la propia promoción y los premios, están sujetos a condiciones y limitaciones. Estas condiciones y restricciones son las que se indican en este reglamento y la legislación aplicable.  

  1. La presente promoción se rige por este Reglamento, y en forma supletoria y complementaria se tiene por incorporada la legislación nacional, la jurisprudencia judicial y administrativa, así como las resoluciones de la Comisión del Consumidor en cuanto le sean aplicables. 

  1. EL PATROCINADOR se reserva el derecho de determinar, de acuerdo a los intereses de la promoción y de los derechos de los consumidores, los casos en que se incumpla con los artículos anteriores, y de suceder alguna de estas circunstancias, del hecho se dejará constancia en Acta Notarial que se levantará para tal efecto.  

  1. Las pruebas que sustenten actos como los descritos en los puntos anteriores, serán las que, de acuerdo a los principios y leyes judiciales, sean las más comunes y/o permitidas por los Tribunales de Justicia.  

  1. Cualquier asunto que se presente con la promoción y que no se encuentre previsto en el presente reglamento, será resuelto por EL PATROCINADOR, en estricto apego a las leyes de la República de Costa Rica. 

  1. La participación de un consumidor respecto de la cual existan dudas sobre la forma en que se haya llevado a cabo, mediante cualquier intento o método de participación que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada en estas bases, será anulada sin derecho a reclamación alguna por parte del mismo. De la misma manera, la utilización de técnicas de participación diferentes a las aquí indicadas, mediando algún documento falso o alterado, implicará la anulación de la participación de que se trate y será causa de descalificación total y permanente del participante en cuestión. 

  1. EL PATROCINADOR se reserva el derecho exclusivo de reproducir y/o publicar total o parcialmente, o de no publicar cualquier contenido propuesto por los participantes.  

  1. El simple acto de participar en la promoción y eventualmente reclamar un premio tal y como se describe en este reglamento, dará por hecho que el y la participante, conoce de la existencia de las condiciones y limitaciones de la promoción, de los premios y de participación, a las cuáles se han adherido.  

  1. Si EL PATROCINADOR, por algún motivo no puede localizar a una persona que resultó favorecida según sea el caso, ya sea porque ésta brindó incorrectamente sus datos o bien porque no se pudo localizar; no generará responsabilidad de ningún tipo para EL PATROCINADOR, y el interesado perderá el derecho a reclamo o indemnización alguna si no llega a retirar el premio en la fecha máxima establecida en este reglamento.  

  1. Deberá haber total coincidencia entre los datos brindados para participar y el documento de identificación del favorecido; de otro modo el premio no será entregado 

  1. Las personas que no cumplan con los requisitos reglamentarios, serán descalificadas.  

  1. Bajo ninguna circunstancia, EL PATROCINADOR reconocerán el reclamo de un premio, que no esté amparado a la presentación del documento de identificación del favorecido. En caso de duda entre la identidad del participante, y de la que indica la factura de compra en cualquiera de los establecimientos comerciales del Mall, durante el proceso de participación en la promoción, se dilucidará a favor de quien presente la factura original a su nombre y que coincida con la identidad del participante. 

  1. La responsabilidad de EL PATROCINADOR se limita a la entrega del premio ofrecido en los apartados correspondientes de este reglamento, cualquier situación posterior a la entrega del premio no será responsabilidad de la empresa patrocinadora.   

  1. El premio no incluye el pago de ningún tipo de seguros. 

  1. El ganador no podrá reclamar otras características y condiciones al premio que no sean las especificadas en el presente reglamento y previamente definidas por EL PATROCINADOR. 

  1. EL PATROCINADOR se comprometen a entregar únicamente el premio que ha ofrecido con la presente promoción y de acuerdo a lo que se indica en el presente reglamento. 

  1. El favorecido deberá firmar conforme el recibo del premio, aceptando todas las limitaciones y condiciones que el premio represente y de tal forma liberará al patrocinador de toda responsabilidad. 

  1.  En el evento injustificado de haber aceptado un premio, pero por la circunstancia que sea, se negase a recibirlo o a culminar el papeleo respectivo, el favorecido perderá su derecho al premio. De esta circunstancia se levantará un acta notarial.  

  1. Las personas que no se adhieren o no demuestran su voluntad de aceptar estas condiciones, EL PATROCINADOR no asumirá ningún tipo de responsabilidad, exonerándose de la obligación de permitir la participación y la de entregar un premio.  

  1. La responsabilidad de EL PATROCINADOR culmina con la entrega del premio, no se responsabiliza por accidentes, o cualquier situación dada durante la ejecución, retiro, uso y disfrute de su premio, o bien por el no disfrute del premio por circunstancias ajenas a EL PATROCINADOR. Esta exoneración de responsabilidad alcanza a la persona favorecida, sus familiares o terceros.  

  1. EL PATROCINADOR cumple con la comunicación de dónde retirar el premio y la responsabilidad finaliza una vez que se ha retirado por el ganador dicho premio.  

  1. Toda duda comprobada o no sobre la documentación presentada, dará derecho a EL PATROCINADOR de no entregar un premio.  

  1. El derecho a un premio es intransferible, no es negociable, ni puede ser comerciado de ninguna forma. El premio será entregado únicamente a la persona declarada como favorecida, una vez verificado que cumple con todos los requisitos reglamentarios. 

  1. EL PATROCINADOR suspenderá en forma inmediata la promoción, sin asumir responsabilidad alguna, si se llegasen a detectar mecanismos de cualquier naturaleza que afecten o puedan afectar gravemente los intereses de la empresa o de la promoción.  

  1. Igualmente podrá tomar todo tipo de acciones a fin de evitar que personas se valgan y aprovechen de la promoción, en perjuicio del resto de los participantes.  

  1. EL PATROCINADOR se reserva el derecho de modificar este reglamento en cualquier momento para introducir todas aquellas modificaciones necesarias para la buena marcha de la promoción, así como los intereses de los consumidores. 

  1. El premio no puede ser canjeado por ningún otro tipo de bien o servicio que no sea el aquí indicado. 

  1. Si alguna persona no brindó los datos correctos o recibió su premio mediante engaño, el patrocinador podrá reclamar el premio entregado a este, y se guarda el derecho de tomar las acciones legales pertinentes. 

  1. EL PATROCINADOR no será responsable por daños y perjuicios o pérdidas ocasionadas por el ganador, ni aceptará responsabilidad alguna resultante de querellas, juicios o cualquier acción legal resultante de sus acciones.  

  1. Queda expresamente prohibido y por ende no podrán participar en esta promoción, así como tener acceso a cobrar premios en la misma, los trabajadores de EL PATROCINADOR (CONDOMINIO HORIZONTAL- FILIAL 101- CONSTRUCTORA VIZCAYA DEL SUR S.A, SIT y BINGOS DE COSTA RICA, así como agencias de publicidad encargadas del sorteo, o intervinientes en forma directa o indirecta en la organización, puesta en marcha y eventos de esta promoción. 

  1. Si el participante por alguna razón no puede ingresar sus datos para obtener un cartón ya sea por motivos de caída del sistema de internet, u otro fuera del control del patrocinador, debe llenar su consulta en el correo mercadeo@multicentro.cr y se le responderá en las siguientes 24 horas hábiles. Este servicio estará habilitado hasta el 27 junio a la media noche. 

 

HASTA AQUÍ EL REGLAMENTO.